Fotografía aérea con dron

La fotografía aérea con dron nos ha abierto un mundo completamente diferente y lleno de posibilidades diversas. Con Javier Gómiz tendrás todas esas, y más, a tu alcance.

Las primeras fotografías aéreas de Mallorca que se comenzaron a ver dejaban boquiabierto a más de uno.

Normalmente los fotógrafos que las conseguían eran pilotos de avión y ultraligeros que aprovechando su condición conseguían instantáneas antes nunca vistas.

Hoy en día este rango de privilegiados ha aumentado gracias a la llegada de los drones, aunque esta profesión requiere tanto de formación reglada oficial como de experiencia. En el apartado sobre mí puedes ver que soy operador de dron certificado por AESA desde el año 2020, además de contar con otras acreditaciones más.

Volar un dron en condiciones de seguridad

Ya sabemos que los drones tienen una limitación de altura en el vuelo de 120m o 400 pies, aproximadamente, y algunas otras normas más para realizar un vuelo seguro.

Se define dron a día de hoy con las siglas en inglés UAS (Unmanned Aircraft System), que se podrían traducir como “aeronave no tripulada“.

Volar un dron es un algo muy serio, y que nosotros nos tomamos como tal. Al volar un dron nos encontramos ocupando parte del espacio aéreo y puede ser que nuestro plan de vuelo coincida con el de otras aeronaves de diferente peso y tamaño, así que necesitamos siempre que el pilotaje de un dron se produzca en condiciones de seguridad y una detallada y cuidada organización previa al vuelo.

fotografia-aerea-con-dron-javiergomiz
Fotografía aérea con dron

Puede ser que la zona donde solicites realizar el vuelo sea una zona con limitaciones y restricciones en el vuelo por encontrarte:

  • A menos de 8kms de un aeródromo o aeropuerto (CTR)
  • En un espacio natural protegido (ENP)
  • En una zonas restringidas al vuelo fotográfico (RVF)
  • Estar en una zona ya reservada por otro piloto a través de un NOTAM.

En ese caso es cuando hay que comenzar las gestiones para solicitar un permiso de vuelo. De todo eso me encargaré yo. No te preocupes.

Fotografía aérea con dron panorámicas y timelapses

La magnífica tecnología que nos ofrecen los drones profesionales me permite ofrecerte una serie de servicios con unos acabados espectaculares.

La fotografía aérea con dron panorámica es uno de los puntos fuertes de la tecnología que traen los drones profesionales ya que te facilitan la creación de fotografías panorámicas aéreas de alta calidad, de 180º y 360º, estas últimas también llamadas fotografías equirectangulares.

Estas son unas fotografías que tras aplicarle un software especial crea una fotografía en 3D por la que podemos navegar y tener una visión virtual del entorno en el que nos encontramos desde un punto fijo. La acción contraria, rotar o pivotar alrededor de un motivo, persona u objeto sería posible gracias a la fotogrametría con drones.

Otra posibilidad que ofrece la fotografía aérea con dron es la creación de timelapses. Un timelapse consiste en la creación de vídeos a partir de fotografías tomadas en lapsos de tiempo determinados, son bastante demandadas, muy llamativas y muy usadas para vídeos publicitarios con dron.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Algunos de mis artículos contienen enlaces de afiliación. Adquiriendo tus productos sin coste extra desde estos enlaces, me ayudas a mantener la web de javiergomiz.com viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre fotografía y vídeo con dron. 

Abrir chat
1
Hola! 👋🏼
Whatsapp solo para solicitar presupuestos y trabajos con drones 😃👍🏼

Si tienes alguna duda sobre drones, por favor, házmela llegar a través de un comentario en el blog de mi web (https://javiergomiz.com), en el artículo que te haya generado la duda.

Tu comentario ayudará al resto de usuarios 😛

Un saludo!