Con este DJI NEO, la marca de drones china DJI, sigue actualizándose y superándose de manera que no le falte absolutamente ningún tipo de aeronave en su flota.
Con este DJI NEO, la marca de drones china, ha empezado a cimentar nuevos caminos con los que investigar nuevos horizontes. Es el primer dron 3 en 1 del mercado:
- Una cámara voladora autónoma que comienza a volar pulsando solo un botón
- También es posible volarla con nuestro mando control remoto de suempre, o también puedes
- Convertirlo en un dron FPV y volarlo con las gafas DJI google 3
Hace pocos días hablaba del Hoverair X1 como la mejor opción del mercado para este tipo de drones aútónomos y de bolsillo, diseñados y lanzados para creadores de contenidos, aunque una vez más DJI lo ha vuelto a hacer y ha vuelto a superar el contenido de su competencia.
El mundo de los drones sigue evolucionando, y DJI, líder indiscutible en la industria, nos sorprende una vez más con su nuevo modelo: el DJI NEO.
Este dron compacto promete revolucionar la experiencia de volar y capturar imágenes desde las alturas, combinando lo mejor de la tecnología con un diseño intuitivo que se adapta tanto a principiantes como a creadores de contenido experimentados.
En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber sobre el DJI NEO, desde sus características técnicas hasta las razones por las que deberías considerar adquirir uno. ¡Prepárate para conocer el futuro de los drones en la palma de tu mano!
- Ligero y exento de numerosas normativas – ¡Neo es más ligero que la mayoría de teléfonos! Olvídate de tener que examinarte; con solo 135 g, Neo…
Índice de contenidos
ToggleDiseño compacto y portátil
Uno de los grandes atractivos del DJI NEO es su diseño ultracompacto que cabe en la palma de la mano de una persona adulta. Pesando tan solo 135 gramos, este dron es increíblemente fácil de transportar. Ya no tendrás que preocuparte por el peso o el tamaño de tu equipo cuando vayas de viaje.
Posee unos salva hélices superiores que los puedes quitar fácilmente.
Además, su ligereza no compromete la robustez ni la estabilidad del dispositivo, aunque como te puedes imaginar no podrá aguantar los mismo vientos que un Mavic 3 o un Air2s, está más al nivel que los Minis, el DJI NEO tiene resistencia al viento de nivel 4, unos 20-24 km/h, lo que lo hace apto para volar en una variedad de condiciones solo con vientos moderados pero no fuertes.
El DJI NEO ha sido diseñado para ofrecer la máxima portabilidad sin sacrificar rendimiento.
Modos de vuelo del DJI NEO
El DJI NEO tiene un vuelo fácil y preciso, está diseñado para hacer que volar sea una experiencia simple y accesible. Con funciones como el despegue y aterrizaje automáticos desde la palma de tu mano, para ello deberás sujetar el dron en la plama de tu mano con la cámara mirando hacia a ti para que la IA registre y entienda tu cara como elemento referencial sin que tengas que hacer absolutamente nada más.
Cuenta con diferentes modos de vuelo serigrafiados en la parte superior del dron, a los que podrás acceder pulsando el (único) botón. Para elegir uno deberás dejar pulsado el botón un par de segundos hasta que dé comienzo el vuelo automático que hayas elegido.
Todos estos vuelos también los vas a poder configurar en profundidad con tu teléfono con la app DJI Fly e incluso podrás pilotar el dron con un par de mandos virtuales pero que no te serán de mucha ayuda si lo que buscas es realizar movimientos precisos, profesionales o cinemáticos. El alcance tampoco va a ser mucho, solo a 50m ya que la señal va por WIFI.
También podrás controlar este dron por voz diciendo “Hey, Fly” y el modo de vuelo deseado.
Tipos de modos de vuelo
Existen 5 modos de vuelo predefinidos:
- Follow
- Dronie
- Círculo
- Rocket, con rotación o sin rotación
- Spotlight; y graba tanto el trayecto de ida como el de vuelta
1 modo de vuelo “custom” en el que podrás configurar 3 modos de vuelo más que son totalmente configurables como cambiar la altura, velocidad, etc..:
- Direction track, que es una especie de seguimiento (máximo a 25km/h) delantero y trasero. En este tipo de modos cuando nosotros nos paremos el dron entenderá que ha terminado su trabajo y volvera a ponerse delante de nosotros para que le ordenemos que descienda a nuestra mano. Sin más.
- Helix, que es una órbita describiendo una espiral
- Boomerang
Al terminar este modo de vuelo elegido el dron volverá a colocarse delante de nosotros y solo tendremos que poner la mano debajo del dron para que este se pose un nuestra mano y termine el vuelo.
No tiene sensores de obstáculos por lo que es probable que tengas problema a la hora de seguirte sin chocarse aunque use la IA para seguirte. Hay que decir que gracias a su bajo peso resiste my bien los golpes y podrás reanudar rápidamente de nuevo el vuelo con él.
Este dron también es compatible con gafas y controladores para vuelos en FPV (vista en primera persona), lo que eleva la experiencia de vuelo a otro nivel.
Este dron es ideal incluso para quienes nunca han volado uno antes ya que cuenta con cubre hélices tanto por arriba como por abajo lo que lo hace un dron completamente seguro y resistente.
Indicaciones del DJI NEO para los vuelos automáticos
La misma aplicación nos pone en sobre aviso para cumplir una serie de cosas cuando volemos en automático, aunque este DJI NEO tiene GPS, en el modo autómático solo usa los sensores inferiores y en según qué escenarios puede perder el control:
- No volarlo sobre el agua
- No volarlo sobre grandes desniveles (no más de 10 metros)
- Sobre superficies reflectantes o que varíen como el agua
Cámara
La cámara de este DJI NEO tiene las siguientes características:
- Sensor 1/2″, f2.8 14mm
- 4K / 1080P 30/50/60
- Formato 16:9 4:3
- Perfil normal
- Bitrate 75MBPS
- Fotos JPGE 12mpx
- Gimbal 1 eje – Rocksteady 3.0
Fotografía
La cámara está montada sobre 1 eje combinándose con una estabilización electrónica Rocksteady 3.0 que nos permitirá grabar tomas cinemáticas estabilizadas como haríamos con cualquier otro dron de 3 ejes, La única deficiencia será al realizar filmaciones cenitales en las que hagamos un alabeo del dron, este único eje no podrá compensar el movimiento lateral del dron y la imagen se deformará.
Pilotando el dron con el mando control RCN-3 que viene en el Fly More Combo, podrás usar los modos de vuelo Cine, Normal y Sport (como siempre), más los 5 modos Quickshot habituales de DJI.
La fotografía está un poco más límitada ya que solo puede hacer fotos en JPGE, no tiene ni bracketing ni la posibilidad de hacer fotos panorámicas.
Si algo distingue al DJI NEO es su capacidad para capturar imágenes y videos con calidad profesional. Equipado con una cámara 4K y un sensor de 1/2 pulgada, este dron garantiza imágenes nítidas y vibrantes. Imagina poder registrar paisajes asombrosos, eventos o tomas aéreas creativas con una claridad que rivaliza con cámaras mucho más grandes y complejas. Además, su gimbal de un solo eje proporciona una estabilización increíble, permitiendo grabaciones suaves y libres de temblores.
Vídeo
En vídeo podrás grabar en 4K pero solo a 30 fps o en 1080P hasta 30fps (modo estabilizado), 50 o 60 fps (modo FPV).
Sí que trae, como los drones más avanzados, los modos active track, PDI, y spotlight
Los vídeos permiten grabar audio que se graba a través de tu teléfono y a través de la IA elimina ese engorroso sonido de las hélices y los motores dando unos resultados excelentes, y que mejoran si incluso le añades un buen micrófono a tu teléfono.
Almacenamiento interno y funciones inteligentes
Olvídate de depender de tarjetas SD externas. El DJI NEO viene con 22 GB de almacenamiento interno, lo que te permite guardar una gran cantidad de videos e imágenes directamente en el dispositivo. Esta capacidad perfecta para la toma de imágenes durante un día en una sesión no muy larga.
Puedes transferir las imágenes conectando el dron a un ordenador o a través de la opción de Quicktransfer que trae la app DJI Fly.
El RTH inteligente te marca con realidad aumentada la dirección y ruta que tomará el dron cuando vuelva al punto del que partió (con una “H”) y la marca “virtual” del dron en el suelo con el punto de aterrizaje. A mí personalmente me encanta esta opción.
Otra de las características innovadoras del DJI NEO es su integración con el Mic 2 de DJI, permitiendo la grabación de audio sincronizado a través de la app DJI Fly. Esto convierte al NEO en una excelente opción para bloggers o creadores de contenido que desean incluir narraciones o sonidos ambientales en sus videos.
Autonomía y precio asequible
Con una batería de 2600 mAh que se encaja en la parte baja del dron, hace que esta aeronave tenga una autonomía de vuelo de 18 minutos por carga, aunque esta variará dependiendo de como pilotemos la aeronave:
- Modo automático: 12-14 minutos
- Modo estabilizado: 12 minutos, aterrizando al 15% de batería
- Modo FPV: 12 minutos, y en modo manual unos 10 minutos de vuelo
Estas mediciones son con los slava hélices puestos que si se los quitas pues ganarás al menos 1′ más de vuelo. Personalmente tampoco es que compense mucho porque la seguridad y la integridad de este dron es más importante para lo que ganas en tiempo de vuelo.
Alcance
Modo automático: 30-50m
Modo estabilizado/FPV: Utilizará el sistema de transmisión O4 que tiene una imagen súper robusta:
- 6km en normativa CE
- 10 km en normativa FCC
Carga de baterías
El Fly More Combo viene con un hub que puede cargar las 3 baterías simultáneamente, si lo haces con un cargador de 60V completará la carga de todas en 1 hora, una característica que solo este dron de toda la flota que tiene DJI.
También es posible realizar la carga de la batería cuando esta está incrustada en el dron con cargadores de hasta 15V y la cargará en 50 minutos.
Lo mejor de todo es su precio. El DJI NEO está disponible desde unos 199€ o 349€ con el Pack Fly More Combo, lo que lo convierte en una opción accesible para quienes buscan iniciarse en el mundo de los drones o para aquellos que desean un dispositivo confiable sin tener que invertir grandes sumas de dinero.
También puedes comprar accesorios independientemente por los siguientes precios:
- DJI NEO + 1 batería: 199€
- DJI NEO + Fly More Combo: 349€
- Salva hélices: 9€
- Hub cargador: 35€
- Batería DJI NEO: 39€
- Hélices de repuesto: 5€
El DJI NEO es ideal para sesiones cortas de fotografía y video. Aunque su tiempo de vuelo puede parecer limitado, es más que suficiente para capturar momentos importantes sin interrupciones.
DJI NEO es un FPV
El DJI NEO es prácticamente un Avata en mini. Puede pilotarse, como antes te comenté con las DJI Googles 3, motion controller 3 (incluye el seguimiento de cabeza) y el mando FPV RC3 y sin limitaciones.
Incluye el modo Easy Acro para hacer piruetas como flips de 180º que ya el Avata 2 implementó, y sentir esa libertad en el vuelo como si fueras un pájaro que solo los dron FPV ofrecen.
Este modo FPV es completamente configurable como el del Avata, y gracias a su reducido tamaño te permitirá realizar trabajos muy finos como para inmobiliarias e interiores de locales. Para desactivar la estabilización solo hay que poner la cámara en formato 4:3.
Podrás tener datos del giroscopio para, en edición y usando programas como gyroflow, poder estabilizar la imagen al exportar tus vídeos.
Lo que sí en lo que no se parece al Avata es en la velocidad, con una velocidad de 22km/ en modo Normal y 29 km/h en moso Sport, el DJI NEO no es un dron rápido como puede ser un Mini 4K, y se espera de él eso ya que es un dron con salva hélices y que está pensado para que despegue desde la mano.
Tiene velocidades más reducidas que su hermano mayor, el AVATA, al igual que también le falta potencia para realizar maniobras más agresivas y esto puede dar lugar a algún accidente que otro si lo forzamos un poco el vuelo durante vuelos exigentes.
¿Por qué deberías adquirir el DJI NEO?
El DJI NEO es una opción excelente para quienes desean un dron compacto, fácil de usar y con una calidad de imagen aceptable.
Su diseño portátil, combinado con su capacidad para capturar vídeos 4K y sus características inteligentes, lo convierten en el compañero ideal para cualquier aventura.
Es una cámara voladora portátil, personal y autónoma, ya seas un creador de contenido, un aficionado a la tecnología o alguien que simplemente disfruta de la fotografía aérea solo con amigos o familia, el DJI NEO ofrece todo lo que necesitas en un solo dispositivo.
En resumen, el DJI NEO es el dron perfecto para quienes buscan calidad, portabilidad y simplicidad. No dejes pasar la oportunidad de experimentar el futuro de los drones en tus manos. ¡Hazte con el tuyo y lleva tus capturas aéreas al siguiente nivel!
¿Qué te ha parecido este dron? ¿Pensando en comprarte uno? ¡Déjamelo en los comentarios!
2 Responses
Hola! Recientemente hemos adquirido uno de estos. Quería saber si nos puedes ayudar en las siguientes dudas:
¿necesitamos registrarlo en algún sitio?
¿necesitamos tener alguna licencia o carnet?
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo y felicidades por el artículo.
Hola Esti,
Paso a contestar tus preguntas.
Sí, por tener cámara y no estar considerado como un juguete.
Lee el siguiente artículo para ampliar conocimiento e información: https://javiergomiz.com/registro-operador-drones/
No, porque pesa menos de 250gr.
Lee el siguiente artículo para ampliar conocimiento e información: https://javiergomiz.com/dron-sin-licencia/
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Javier