Mejores drones del 2023

Este año ha habido muchos cambios en el mundo de los drones aunque también ha habido cosas que no han cambiado y una de ellas es que DJI sigue siendo el líder de ventas de este sector. En este artículo te contaré y conocerás los mejores drones del 2023 por si te estás planteando adquirir tu primer dron o cambiar tu equipo actual.

No solamente te enseñaré drones de DJI, también te contaré sobre otras marcas de drones, desde los más económicos hasta los más caros y también en qué campo estarían más indicados de cara a proporcionar el mejor servicio de dron.

El mejor dron del mundo existe, y depende de muchas cosas. Entre ellas depende de la persona que lo necesite y para qué lo necesite, en resumen, el mejor dron del mundo dependerá de tus necesidades y otros factores más. Por eso existen, para cubrir estas necesidades, una gran variedad de tipos de drones diferentes.

La vida útil que tenga un dron será un factor importante para determinar si es uno de los mejores drones del 2023. La vida útil de un dron cambia en función de la misma vida que se le dé.

Si cuidas tu dron durante el pilotaje con transiciones cuidadosas para no dañar los motores, cuidas las baterías recargándolas como el manual de instrucciones recomienda, y le realizas un cuidado y mantenimiento frecuente después de volar a tu dron. Perfectamente, la vida útil de tu dron puede irse a los 3-5 años. Recordemos las obsolescencia programada de muchas empresas con sus productos.

Mejores drones baratos del 2023

En la categoría de drones más “asequibles”, solo por 295€, está el GPS Drone Sjrc F11 que te dará unas magníficas prestaciones.

Estos dos drones a parte de tener un precio bastante menor, cuentan con unas prestaciones muy interesantes y con un tiempo de vuelo de 25′, prácticamente el mismo tiempo para los dos modelos de drones. También poseen una cámara 4K para hacer fotografía y vídeo, que aunque no es de una calidad TOP, se puede considerar bastante aceptable.

El SJRC F11 dependerá de tu teléfono móvil que hará las veces de control remoto o mando. El alcance máximo oscila entre los 300-500m. Recuerda respetar la normativa vigente donde debes saber que si estás trabajando solo, la distancia máxima a la que puedes alejar tu dron de ti no debe sobrepasar los 500m para operar dentro de la legalidad.

Uno de los mejores drones del 2023

Mejores drones de menos de 250gr del 2023

Estos drones son la mejor opción para aquellos que buscan un dron portátil, fácil de usar y que no requiere registro en la mayoría de países. Algunos de estos drones son más asequibles económicamente que otros drones de más de 250 gramos, y son drones ideales para aquellos que están comenzando en el mundo de los drones.

A continuación, te cuento algunos de los mejores drones de menos de 250 gramos en el mercado:

Ryze Tello

El Ryze Tello es, para mi gusto, uno de los mejores drones del 2023 de menos de 250 gramos diseñado para principiantes y niños, ya que en el proceso de aprendizaje es probable que, o caigas al suelo el dron unas cuentas veces o sufras alguna pérdida porque se lo lleve el viento, como a mí me ha pasado.

Con este dron podrás comenzar a tomar tus primeras fotografías aéreas con dron y plasmas tus primeros metrajes. Estas son sus características principales:

  • Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y grabación de vídeo en 720p.
  • El Tello es capaz de capturar imágenes y vídeos de alta calidad para su tamaño. Además, cuenta con un tiempo de vuelo de hasta 13 minutos y un rango de transmisión de hasta 100 metros.
  • Con una gran variedad de modos de vuelo y funciones, el Tello es uno de los mejores drones del 2023 de baja gama siendo una excelente opción para aquellos que buscan un dron de menos de 250 gramos asequible y fácil de usar.
  • Además, los drones de menos de 250 gramos son ideales para vuelos en interiores y exteriores en áreas limitadas, ya que son más pequeños y fáciles de maniobrar. Por supuesto, como son más pequeños, generalmente tienen menos capacidad de vuelo y menos funciones avanzadas que los drones de mayor tamaño.

Dron ultraligero Ryze Tello explicado por Javier Gómiz

DJI Dron Tello con cámara de 720P EZ Shots, 13 minutos de vuelo, acrobacias en 8D, pedido anticipado
  • EXTREMADAMENTE LIGERO: este pequeño dron cabe en la palma de la mano y pesa solo 80 g. Su diseño robusto combinado con DJI Las tecnologías de vuelo…

Potensic ATOM SE

Continuamos con el listado de los mejores drones del 2023 y ahora te quiero hablar del Potensic Atom SE.

Este es un dron ya de tamaño mediano que ofrece una gran cantidad de funciones y características para los usuarios que te cuento a continuación:

  • El Potensic ATOM SE tiene con una cámara 4K de vídeo de alta calidad y hace fotos de hasta 12MP La cámara pivota de arriba a abajo.
  • Cuenta con un sistema de posicionamiento GPS, lo que permite una mayor estabilidad en el vuelo y una función de retorno automático a casa en caso de pérdida de señal o batería baja. Esta característica ya nos marca un salto de este dron con respecto al anterior.
  • El Potensic ATOM SE está equipado con un giroscopio de 9 ejes que proporciona una estabilización de imagen suave y fluida, pero lejos de la que ofrecen los drones de los que te hablaré a partir de ahora voy a hablar.
  • La batería del ATOM SE puede durar hasta 31 minutos.
  • Puede volar a velocidades de hasta 16 m/s y tiene un rango de transmisión de video de hasta 300 metros.
  • Posee modos de vuelo inteligentes, como Modo Sígueme, Modo Altitud, Modo Ruta, Modo Punto de interés y Modo Vuelo circula.

Potensic ATOM SE GPS Drone con Cámara 4K, Menos de 249g, EIS, Max 4KM Transmisión, Velocidad Max 16m/s, Tecnología ShakeVanish, FPV Drone con Auto-Retorno para Adulto
  • 【𝐂á𝐦𝐚𝐫𝐚 𝟒𝐊 𝐑𝐞𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐄𝐈𝐒 𝐒𝐡𝐚𝐤𝐞𝐕𝐚𝐧𝐢𝐬𝐡】Equipado con un sensor…

Hubsan Zino Mini Pro

El Hubsan Zino Mini Pro es otro dron que colma nuestra lista de los mejores drones del 2023 de menos de 250 gramos y que abre la lista de los drones que comienzan a tener un precio más elevado. Sus características principales son:

  • El Hubsan Zino Mini Pro cuenta con una cámara de 4K que captura imágenes y vídeos de alta calidad de 30 fps, y un sensor de 1/2.3 pulgadas un poco más grande que el del Mini.
  • Puedes conseguir fotografías de 48 MP.
  • Cuenta con un tiempo de vuelo de hasta 27 minutos reales y un rango de transmisión de hasta 6 km.
  • Posee una gran variedad de modos de vuelo, como Orbit, Follow Me y Waypoints.
  • Tienes una opción de compra con seguro por si se pierde o se daña.
  • En mi opinión aún le queda por avanzar bastante en la aplicación y en la experiencia de usuario, ahí aún DJI le sigue cogiendo ventaja en sus drones “minis”.
  • Tiene un perfil HLog (perfil logarítmico) con el que tener mayor rango dinámico al editar tus vídeos. Es es una opción muy interesante que este Hubsan Zino Mini Pro, con semejante precio, traiga esta opción de cara a un mayor control de la edición de la imagen en postproducción.
  • Los sensores para evitar obstáculos a veces funcionan y a veces no por lo que aún le queda bastante camino con este dron.

Has podido ver que este dron aún tiene carencias pero son mínimas en el vuelo. Existen otros drones de más de 250 gramos pero obviamente sus precios son más superiores a este, por lo que la relación calidad-precio-peso creo que es más que aceptable para este Hubsan Zino Mini Pro.

Hubsan zino mi pro uno de los mejores drones del 2023
HUBSAN ZINO MINI-249g 64G Mini Drone plegable con Mando a distancia, GPS 3 ejes Gimbal 4K 30fps FPV Cámara HD 6KM 40mins Tiempo de vuelo Versión portátil
  • Esto es ZINO MINI, no ZINO MINI PRO, por favor compre con cuidado. Diferencia entre ZINO MINI y ZINO MINI PRO: La única diferencia entre ZINO MINI y…

DJI Mini 2

El DJI Mini 2 es uno de los drones más populares de menos de 250 gramos. Ha sido el dron más vendido de DJI hasta la fecha dada su buenísima relación calidad/ precio, y por lo tanto un must en la lista de los mejores drones del 2023.

Si quieres comprarlo en la web de DJI no lo encontrarás. En el link anterior con el nombre del dron lo podrás comprar.

  • Con una cámara de 12 megapíxeles y grabación de video en 4K, el Mini 2 es capaz de capturar imágenes y videos de alta calidad.
  • Cuenta con un tiempo de vuelo de hasta 31 minutos y un rango de transmisión de hasta 10 km.
  • Tiene una gran variedad de modos de vuelo, como QuickShots y Dronie.
  • Es fácil de usar y es una excelente opción para aquellos que buscan un dron portátil y de alta calidad.
  • El Mini 2 es uno de los drones más pequeños y portátiles del mercado.
  • Esta diseñado con un gimbal de tres ejes que proporciona una estabilización de imagen suave y fluida.
  • Puede volar velocidades de hasta 47 km/h y tiene un rango de transmisión de video de 10 km.
  • Modos de vuelo inteligentes: el Mini 2 trae una serie de modos de vuelo inteligentes, como QuickShot, Dronie y Helix por lo que podrás tomar metrajes de vídeo sin ser un experto piloto. Aunque siempre recomiendo aprender a pilotar bien y que estos modos sean una pequeña ayuda.
  • Cuenta con sensores para evitar colisiones y advertencias de retorno de batería baja, lo que ayuda a evitar accidentes y asegura que el dron regrese a casa de manera segura.

Fotogrametría para drones, dron Mavic 2 Mini
Rebajas
DJI Pack Mini 2 SE Vuela Más, dron con cámara ligero y plegable, vídeo 2.7K, modos inteligentes, transmisión de vídeo a 10 km, 31 min de vuelo, menos de 249 g, fácil de usar, baterías adicionales
  • Exento de muchas normativas: para un dron que pesa menos de 249 g, en la mayoría de países no se requiere un test. Disfruta de la diversión de…

DJI Mini 3

El DJI Mini 3 es una de las últimas maravillas de DJI. Tiene características muy parecidas a su antecesor, el DJI Mini 2, pero ya con algunas variaciones que te cuento a continuación:

  • Posee una cámara de gran calidad y que realiza vídeos en 4K HDR.
  • Tiene la función de cámara vertical que es una característica extraordinaria y muy moderna para vídeos para Instagram y otras redes sociales.
  • Una MMA o mása máxima al despegue de menos de 249 gramos.
  • Un tiempo máximo de vuelo de 38′, pudiendo llegar a los 51′ con baterías de vuelo inteligente plus.
  • Una distancia máxima de vuelo de 18 km (aunque ya debemos saber que por normativa no se puede volar, sin tener apoyo logístico repartido en diferentes puntos, a más de 500 metros).
  • Aunque te parezca un dron un poco endeble y que el viento puede llevárselo, debes saber que el DJI Mini 3 ya trae la función 5 de resistencia al viento de rachas superiores de 38 km/h.

Rebajas
DJI Pack Mini 3 Vuela Más (RC) – Dron Mini con cámara ligero y plegable con vídeo 4K HDR, 38 min de tiempo de vuelo, Grabación vertical y funciones inteligentes, Color Gris
  • Exento de muchas normativas: para un dron que pesa menos de 249 g, en la mayoría de países no se requiere un test. Disfruta de la diversión de…

Holy Stone HS440

El Holy Stone HS440 aunque pesa más de 250 gramos, y al estar catalogado por su fabricante como un juguete para niños, es un dron que podrás volar sin licencia y una opción muy interesante como mejor dron para iniciarse.

A continuación, te cuento algunas de las características del Holy Stone HS440:

  • El Holy Stone HS440 tiene un diseño compacto, es un dron pequeño y portátil, fácil de transportar y almacenar en cualquier lugar.
  • En su embalaje viene con 2 baterías que te permitirán vuelos de 20 minutos de duración cada una
  • Tiene un peso de 116 gramos
  • El dron viene con una cámara incorporada que puede tomar fotos aéreas y grabar vídeo en tiempo real a 1080P y 20 FPS y. Claramente esta cámara no tendrá ni la resolución ni la calidad de los drones que te contaré a continuación.
  • Podrás despegar y aterrizar con un solo “clic”.
  • El Holy Stone HS440 tiene un interesante modo de retención de la altitud ya que está equipado con un sensor de presión de aire que le permite mantener la altitud de forma estable, lo que hace que sea más fácil de controlar.
  • Tiene un modo de vuelo de ruta con el que podrás diseñar un recorrido y el dron lo hará automáticamente
  • El modo sin cabeza del Holy Stone HS440 permite que el dron se oriente en cualquier dirección, lo que lo hace fácil de manejar y permite una experiencia de vuelo más intuitiva.

Dron sin licencia Holy Stone HS440 de las mejores opciones

Hasta aquí el listado de los mejores drones del 2023 de menos de 250 gr. A continuación los tienes todos todos por columnas mucho más fácil de visualizar por si decides hacerte con algunos de ellos.

Porque recuerda que adquiriendo algunos de estos productos, para ti sin coste extra desde estos enlaces, me ayudas a mantener la web javiergomiz.com viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre fotografía y vídeo con dron.

Holy Stone HS440 Drone con Cámara 1080P con 40Min de Tiempo de Vuelo (2 Baterías) FPV Cuadricóptero Teledirigido Plegable WIFI 2.4G, Sensor de Gravedad, Control con Voz, Intermedio
  • 【1080P HD + lente gran angular FOV112° + ajuste eléctrico de 0-90°】El drone HS440 con camara de Holy Stone adopta un excelente módulo de…

Mejores drones de más de 250gr del 2023

DJI Mavic 3

DJI, el líder en la industria de drones, ha lanzado el DJI Mavic 3, una opción ideal para aquellos que buscan drones de alta calidad y rendimiento. Es el dron buque insignia de DJI, el dron profesional por antonomasia y de más calidad.

Este dron es para mí el mejor dron del 2023, sin duda, al menos en mi caso ya que me dedico al vuelo de drones profesionales y sobre todo a la fotografía y el vídeo. No me voy a extender mucho porque me gustaría hacer un artículo completo de este dron, aunque a continuación te cuento alguna de sus características más notables:

  • Con un tiempo de vuelo de hasta 46 minutos, el Mavic 3 es un dron robusto y confiable.
  • Posee una cámara Hasselblad con CMOS L2D-20c 4/3 de 20 megapíxeles y con una apertura de f2.8-f11 que equivale a una distancia focal de 20 milímetros.

La definición y a baja luz del mejor dron del 2023 el Mavic 3 de DJI
La calidad de las imágenes hablan por sí solas. Foto propiedad de la web oficial de DJI

  • Posee un sitema de grabación de vídeo Apple ProRes de 5,1K, DCI 4K/120 fps, D-Log de 10 bits, HLG, y Modo Noche.
  • Además, cuenta con un sistema de detección de obstáculos omnidireccional y un rango de transmisión de hasta 12 km.
  • Y muchas otras características que como te he dicho te contaré en un post exclusivo del DJI Mavic 3.

El mejor dron del 2023, el gran Mavic 3 de DJI
DJI – Pack Mavic 3 Pro Vuela Más con RC (control remoto con pantalla), dron insignia de tres cámaras con cámara Hasselblad con CMOS 4/3, transmisión de vídeo HD a 15 km, tres baterías
  • Cámara Hasselblad principal – Mavic 3 Pro tiene un sensor CMOS 4/3, formato equivalente a 24 mm, f/2.8-f/11, 20 MP. La cámara Hasselblad 4K del dron…

Autel Evo II Pro

El Autel Evo Lite es un dron de alta gama fabricado por Autel Robotics, que se lanzó al mercado en 2020. Es una versión actualizada del dron Autel Evo original.

Es una excelente opción para fotógrafos y videógrafos profesionales que buscan un dron capaz de producir imágenes y videos de alta calidad en una variedad de situaciones y entornos.

Al Autel Evo Lite, personalmente, lo considero otro de los mejores drones del 2023 por ser competencia directa y real de DJI y por ofrecer una serie de prestaciones interesantísimas:

  • Es una opción ideal para aquellos que buscan una cámara de alta calidad en un dron compacto.
  • Tiene una cámara con un sensor Hasselblad CMOS de 1 pulgada de 20 mega píxeles. Con estas características el Evo II Pro captura imágenes y videos con una calidad impresionante.
  • Tiene un tiempo de vuelo de 40 minutos y un rango de transmisión de señal de hasta 15 km.
  • Tiene un sistema de detección y evitación de obstáculos en 12 direcciones, lo que garantiza que el dron se mantenga seguro y evite chocar con objetos durante el vuelo, con lo que podrá evitar obstáculos en los 360º.
  • Puede grabar vídeo en resolución 6K a 30 fps, así como en 4K a 60 fps y en 2,7K a 120 fps.
  • El Evo II cuenta con un tiempo de vuelo máximo de hasta 40 minutos, y también tiene un rango de transmisión de vídeo de hasta 9 km.
  • Tiene modos de vuelo inteligentes, incluyendo modos de vuelo autónomo y seguimiento de objetos.

Otro de los mejores drones del 2023 de la marca AUTEL competencia de DJI
Autel Robotic EVO II Pro 6k GPS 9KM FPV con cámara Tiempo de Vuelo 40 Minutos
  • Calidad de imagen de sensor de 1″ para mayor fiabilidad: apertura variable de f/2.8 a f/11 para un control definitivo con captura de vídeo 5472 x…

DJI Air 2S

El DJI Air 2S está, sin lugar a dudas y dicho por muchos profesionales, en el TOP de los mejores drones del 2023 en relación calidad/ precio.

Es el dron con el que yo hago mis proyectos de fotografía y vídeos con dron profesional y cubro cualquier tipo de evento con dron en Mallorca. Te cuento un poco sobre él:

  • El DJI Mavic 2s posee una cámara de 1 pulgada y grabación de vídeo en 5.4K a 30 fps y 4K a 60 fps. Las imágenes que toma son de una resolución y una calidad verdaderamente asombrosa.
  • Cuenta con una gran variedad de modos de vuelo inteligentes, como Hyperlapse, QuickShotsSpotlight 2.0, Point of Interest y Activetrack, que permiten al dron seguir automáticamente a una persona u objeto en movimiento. Además, cuenta con un sistema de detección y evasión de obstáculos en todas las direcciones y un rango de transmisión de hasta 12 km.
  • La posibilidad de generar archivos D-log en grabaciones de vídeo (archivos logarítmicos que te permiten un mayor control de la imagen en la post-edición), lo hacen un dron a tener muy en cuenta para profesionales del mundo de la imagen.
  • Su tiempo de vuelo máximo es de 31 minutos, convirtiéndolo en uno de los drones con mayor autonomía de vuelo.
  • Posee un sistema de estabilización de tres ejes que permite capturar imágenes de una nitidez increíble, y unos vídeos suaves y estables.
  • El dron puede transmitir vídeo en vivo en resolución 1080p a una distancia de hasta 10 kilómetros.
  • El DJI Mavic Air 2S tiene la opción de comprar un control remoto que tiene una pantalla integrada de 6.7 pulgadas y una batería de larga duración, que obviamente encarecerá el precio final, y otra opción es usar tu propio teléfono móvil como mando.

Foto de piloto de dron en Mallorca Javier Gómiz
DJI Air 2S Fly More Combo- Drone, 3 Ejes Gimbal con Cámara, Vídeo en 5.4K, Sensor CMOS de 1 pulgada, Detección de obstáculos en 4 direcciones, Transmisión en FHD desde 12 km FCC, MasterShots, Gris
  • 【Sensor CMOS de 1 pulgada】Equipado con un sensor de imagen de 1 pulgada y grandes píxeles de 2.4 μm, el DJI Air 2S permite grabar vídeos de…

DJI AIR 3

El DJI AIR 3 es la última joya que acaba de sacar DJI. Tiene 8 diferencias bien claras con respecto a su antecesor el AIR 2s, y que te las cuento en mi artículo sobre el nuevo DJI AIR 3.

Aparte de esas 8 mejoras las más reseñables son el cambio de paradigma con la cámara, donde se puede observar en la fotografía de abajo que incluyo dos lentes: un gran angular de 24 mm y un tele objetivo de 70 mm.

La otra característica reseñable es el nuevo sistema de transmisión mejorado Ocusyn O4.

DJI ha vuelto a poner la casa patas arriba con este dron de gama consumo, que supera en muchísimas cosas al AIR 2s y en algunas otras a su “superior”, el MAVIC 3.

DJI Pack Air 3 Vuela Más con DJI RC 2 (control remoto con pantalla), dron con doble cámara 4K HDR con gran angular y teleobjetivo medio, 46 min de tiempo máx. de vuelo, O4, dos baterías adicionales
  • Captura asombrosos vídeos inmersivos – Las dos cámaras del DJI Air 3 ofrecen creativas opciones de distancia focal para la fotografía de viajes….

Contixo F35 GPS

Y para terminar este listado de los mejores drones del 2023 he querido dejar para el final, que no menos importante de todos: el Contixo F35 GPS

Te detallo sus características:

  • Sistema de Posicionamiento GPS: El Contixo F35 tiene equipado un sistema receptor de GPS integrado que le permite realizar vuelos estables y precisos. Esta característica es esencial para mantener la altitud en el vuelo, y la capacidad de poder volver a casa (RTH).
  • Cámara HD: Este dron está equipado con una cámara de alta definición, lo que te permitirá capatar fotografías y vídeos de calidad durante el vuelo. Puedes utilizar una aplicación móvil que te permitirá poder realizar estas funciones remotamente.
  • Modo de vuelo inteligente: Una cualidad que muchas personas usan y que yo sí que las usaba al principio, son los modos de vuelo inteligente. Podrás seguir objetos y volar en círculo. Esto te permitirá hacer tomas más creativas y dinámicas, saliendo del modo manual.
  • Tiempo de vuelo y alcance: El tiempo de vuelo de este dron es aproximadamente de 15′, aunque esto puede variar dependiendo de las condiciones de vuelo y el tipo de pilotaje que se haga de la aeronave. En cuanto al alcance, el Contixo puede volar a una distancia de 300 metros aprox.
  • Control remoto: Es intuitivo y proporciona una experiencia de vuelo cómoda. Cuenta con una pantalla LCD que muestra los datos más relevantes sobre el estado del vuelo, batería restante y señal GPS.

Contixo F35 GPS Drone con cámara 4K UHD Gimbal autoestabilizante de 2 ejes 5G WiFi FPV RC Quadcopter Drone sin escobillas para adultos, estuche de transporte de tarjeta SD de 64 GB adicional, Negro
  • Cámara 4K UHD con cardán autoestabilizador de 2 ejes: increíble calidad de video 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles a 30 fps para una claridad…

Holy Stone HS720

El Holy Stone HS720 es la versión siguiente al Holy Stone HS440, aquí estamos hablando de otro dispositivo, se nota la diferencia de calidad en la imagen, también la de precio, aunque no mucho más caro. Pero eso es algo que ya debes valorar por ti mismo que tipo de dron estás buscando y para qué finalidad.

Características del Holy Stone HS720

  • Tiene dos tipos diferentes de velocidad: la velocidad baja de 3 m/s, y la velocidad alta con la que alcanza velocidades de hasta 12 m/s.
  • La batería es de más capacidad que su anterior versión, ahora de 2800 mAh, dándote unos 26 minutos de vuelo con cada batería.
  • La lente es una gran angular de 130º, 10º más con respecto al Holy Stone HS440.
  • Podrás volar sin preocupaciones de pérdida ya que con su señal GPS de alta precisión volverá automáticamente al lugar de donde partió al perder la señal.
  • La velocidad de transmisión de la imagen es de 1080P a 60fps y de 4K a 30fps por lo que tendrás imágenes fluidas y estabilizadas.

Sin duda una opción muy interesante relación calidad precio para un dron de más de 250 gramos de peso.

Te dejo el resumen en bloques de los mejores drones del 2023 de más de 250gr por si decides comprar de alguno.

HOLY STONE HS720E Dron con Cámara 4K EIS 5GHz GPS UHD para Adultos, profesional, Motor sin Escobillas, RC Plegable, FPV Grande, Cuadricóptero con 52 Minutos de vuelo, Sígueme y Antivibración
  • 【Súper motor de accionamiento – Velocidad hasta 12m/s】HOLY STONE HS720E 4K Dron utiliza un motor sin escobillas de alta frecuencia y velocidad…

El mejor dron del 2023

Hasta aquí el artículo de los mejores drones del 2023. Hemos visto muchos tipos de drones para que tú mismo elijas el que mejor se adapte a lo que necesitas pero yo me voy a “mojar” y te contaré el que para mí es el mejor para iniciación y para trabajar como profesional.

Para mí el mejor dron para iniciarse o comenzar en el mundo de los drones es el Holy Stone HS440. Las razones están claras: por su precio y por facilidad de vuelo que otorga una gran experiencia de usuario al piloto, por experiencia propia, esto ayuda mucho cuando se comienza a volar un dron, ya que los vuelos son bastante irregulares y erráticos.

Y si ya buscas una buena opción para volar un dron en el mundo profesional, creo que con el DJI Air 2s es la mejor opción calidad precio que podrás encontrar en el mercado. Sus archivos de vídeo logarítmicos (D-log), sus increíbles fotografías en RAW, y su comportamiento de 10 en el terreno, no lo hacen para mí uno de los mejores drones del 2023, sino el mejor. Aquí DJI con este dron ha roto el molde.

¿Por qué dron te has decidido finalmente?, ¿incluirías o quitarías alguno?, ¿has echado de menos algún dron en esta clasificación? Me encantará saberlo, tu opinión siempre me ayuda a mejorar el contenido de mi web.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Algunos de mis artículos contienen enlaces de afiliación. Adquiriendo tus productos sin coste extra desde estos enlaces, me ayudas a mantener la web de javiergomiz.com viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre fotografía y vídeo con dron. 

Me interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Abrir chat
1
Hola! 👋🏼
Whatsapp solo para solicitar presupuestos y trabajos con drones 😃👍🏼

Si tienes alguna duda sobre drones, por favor, házmela llegar a través de un comentario en el blog de mi web (https://javiergomiz.com), en el artículo que te haya generado la duda.

Tu comentario ayudará al resto de usuarios 😛

Un saludo!