Los mejores drones para niños con cámara del 2024

Los drones para niños son uno de los regalos más demandado en los últimos tiempos por los más pequeños de la casa.

Los drones son herramientas versátiles y fascinantes que se utilizan en fotografía, videografía, investigación y entrega de paquetes, son muy útiles en diferentes áreas. Además de usarse en estos trabajos, los drones son populares entre los niños como los juguetes tecnológicos más deseados.

“Los drones para niños” es una forma divertida de introducir a los niños en la tecnología, la aviación, el vídeo y la fotografía desde pequeños.

Así que yo como amante de todos estos campos no puedo hacer otra cosa que recomendarlos. De pequeño hubiera sido, sin duda, el regalo que más ilusión me hubiera hecho. Hay cosas que no cambian con el tiempo y probablemente esta es una de ellas.

Drones para niños: Un padre regalando un dron a su hijo
Los drones para niños son el regalo estrella

Importancia de elegir un dron adecuado para un niño

Es importante considerar la facilidad de uso al elegir un dron para niños. También es importante tener en cuenta la resistencia y las medidas de seguridad. Esto garantizará una experiencia segura y divertida.

La elección del dron adecuado para un niño es crucial. No todos los drones son aptos para todas las edades debido a su complejidad de operación, tamaño, y características de seguridad.

Es importante leer bien las instrucciones del fabricante del dron que se adquiera y comprobar que sea un dron que esté considerado como juguete, ya que sino estaríamos hablando de otros tipos de drones más avanzados que necesitarían de un registro de operador de drones.

Los mejores drones para niños

Si quieres saber cuáles son los mejores drones del 2023 para niños, en este artículo tengo un apartado sobre drones de menos de 250gr, también llamados drones sin licencia, donde aparecen drones que pueden pilotar los niños.

En la siguiente foto que puedes ver a continuación puedes ver el tipo de dron adecuado a la edad de cada niño, y en la subcategoría perteneciente a la categoría abierta, única categoría en la que pueden pilotar.

Edades mínimas de operadores y pilotos en categoría abierta de drones

Qué debes saber al ayudar a pilotar un dron a un niño

Si vas a guiar y ayudar a un niño a volar un dron debes tener en consideración las siguientes cosas previas al vuelo:

  1. Te recomiendo que te familiarices y que conozcas los requisitos para volar un dron en España que nunca está de más saber cuáles son.
  2. Puedes incluso realizar de manera gratuita el curso de drones más básico y obtener la licencia de drones A1 y A3 que es la más permisiva, de esta manera podrás enseñar buenas prácticas al niño mientras pilota, así él aprende las reglas de vuelo mientras disfruta y juega, de cara a seguir pilotando drones más serios en el futuro.
  3. Es importante saber que aunque sean juguetes y dispongan de una permisibilidad mayor de vuelo debes conocer dónde se puede volar un dron en España.
  4. Siempre supervisa a los niños mientras vuelan drones, especialmente si son jóvenes o están utilizando el dron por primera vez. Esto no solo garantiza su seguridad sino que también proporciona una oportunidad para pasar tiempo juntos, aprendiendo y explorando el fascinante mundo de la aviación a pequeña escala.
  5. Mucho ojo con el viento, ya que estos drones no suelen tener mucha resistencia y ante días de fuerte viento o fuertes ráfagas puedes perderlo. Yo he perdido así unos cuántos.

No se puede volar un dron en cualquier sitio que nos plazca aunque sea un juguete, hay que conocer dónde está permitido volarlo y dónde no.

Características de los drones para niños

Los drones para niños tienen que tener unas característica muy definidas y claras ya que deben ser juguetes que cumplan las necesidades lúdicas de los pequeños y a la vez estén preparados para mitigar daños ante posibles accidentes que son muy probables que ocurran:

  • Busca drones con controles fáciles de entender y funciones que ayuden en el vuelo. Algunas funciones útiles son el despegue y aterrizaje automáticos, y el mantenimiento de altitud. Esto hará que los niños aprendan a volar con más confianza y rapidez.
  • Durabilidad: Los drones para niños tienen protectores de hélices y materiales resistentes para aguantar golpes y caídas.
  • Tiempo de vuelo y batería: Elige drones con un buen tiempo de vuelo (5-10 minutos) y baterías recargables o fáciles de cambiar para disfrutar al máximo.
  • Las funciones de seguridad son importantes al volar un dron para mantener a los niños seguros. Algunas características clave incluyen el regreso automático cuando la batería está baja o el dron se aleja demasiado. También es importante limitar la altura y la distancia de vuelo.
  • Algunos drones tienen funciones educativas, como programación básica y trucos, que permiten aprender mientras se divierten.

Qué dron comprar para niños

Cómo todas las cosas que se hacen por primera vez, que entrañan una dificultad y que se aprenden poco a poco con la práctica, deben seguir un proceso.

Aprender a pilotar y manejar un dron no iba a ser menos. Por eso hago una clasificación de los drones según el proceso de aprendizaje en:

  1. Dron Iniciador: Según mi experiencia volando drones ya que yo también tuve miscomienzos, he tenido drones de todos los tipos, puedo decir que el mejor dron para principiantes es el que tiene más durabilidad, el más robusto y el que más aguanta golpes.
    Piensa que en el proceso de aprendizaje lo vas a caer muchas veces y le vas a dar muchos golpes. Estos drones suelen ser más económicos, con controles sencillos y funciones de seguridad que ayudan a los niños a obtener una introducción básica al vuelo de drones.
  2. Dron Intermedio: Para niños que ya tienen algo de experiencia o un interés serio en los drones, un modelo intermedio puede ofrecer capacidades avanzadas, como mejores cámaras y tiempos de vuelo más largos, sin ser demasiado complicado.
  3. Dron Educativo: Estos drones no solo permiten volar, sino que también enseñan a los niños sobre codificación y robótica, ofreciendo una plataforma para aprender habilidades valiosas mientras se divierten.

Mejores drones para niños

El mejor dron para niños vendrá dado por la necesidad de cada uno en cuanto a edad, tipo de subcategoría en la que volar y preferencias de sus caracterísiticas: durabilidad (como acabo de decirte), tiempo de vuelo, tamaño, etc..

A estas edades, personalmente, yo le doy prioridad a estas necesidades antes que a ninguna marca, pero si tengo que elegir alguna me decantaría por drones de la marca IDEA.

Son conocidos por tener una clasificación muy clara según edades y se pueden leer muchas reseñas de usuarios contentos con su experiencia.

Conclusión

Los drones para niños no solo ofrecen entretenimiento, sino que también son una puerta de entrada al aprendizaje del pilotaje de drones, conceptos tecnológicos y de aviación a una edad temprana.

¿Sabes ya qué dron comprarte o regalar? ¿Has tenido ya alguna experiencia con alguno de ellos? Tus comentarios y experiencia son de muchísimo valor para mí y para el resto de lectores de este blog. ¡Te leemos!

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Algunos de mis artículos contienen enlaces de afiliación. Adquiriendo tus productos sin coste extra desde estos enlaces, me ayudas a mantener la web de javiergomiz.com viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre fotografía y vídeo con dron. 

Me interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Abrir chat
1
Hola! 👋🏼
Whatsapp solo para solicitar presupuestos y trabajos con drones 😃👍🏼

Si tienes alguna duda sobre drones, por favor, házmela llegar a través de un comentario en el blog de mi web (https://javiergomiz.com), en el artículo que te haya generado la duda.

Tu comentario ayudará al resto de usuarios 😛

Un saludo!