Drones con cámara

Los drones con cámara o UAS (Unmanned Aircraft System) son dispositivos históricos hoy en día ya accesibles para todos, y de los que se hace un uso recreativo y profesional.

Si tu dron puede captar y registrar imágenes, y en las instrucciones del fabricante no dice estar catalogado como ‘juguete’, sea cual sea su peso o MTOM (maximun take-off weight o masa máxima al despegue, en español) tendrás que tener en cuenta algunas consideraciones que a continuación te explicaré.

Qué dron con cámara comprar

Es obvio que te puedes comprar el dron con cámara que quieras y puedas, según el nivel adquisitivo que tengas, pero no tiene sentido que te compres un dron que luego no puedas utilizar.

Para evitar esto te contaré qué dron con cámara comprar. Si sigues y tienes en cuenta estos 3 requisitos que te enumero a continuación, despejarás todas tus dudas:

  1. Si pilotas drones con cámara que no están catalogados como juguetes por el fabricante, tendrás la obligación de realizar el registro de operador de dron.
  2. Dependiendo del tipo de dron que tengas pensado volar, quizás tengas que obtener alguna licencia de drones antes de levantar tu dron. Por lo normal, estos son drones de menos de 250gr y los drones con marcado de clase C1 en adelante.
  3. La normativa actual vigente regula el uso de drones en 3 categorías de vuelo (categoría ‘abierta’, categoría ‘específica’ y la categoría ‘certificada’), por lo que la compra de tu dron tiene que ir muy en consonancia con la finalidad de tus vuelos.

Si comienzas en el mundo de los drones, probablemente la categoría ‘abierta’, sea la tuya, ya que como bien su nombre indica, es la categoría con menos restricciones operacionales de vuelo. Esta categoría no requiere ni autorización ni declaración para volar tu dron, siempre y cuando pretendas volar en una zona de vuelo libre.

Una vez que hayas decidido qué dron con cámara comprar te aconsejo que leas este artículo sobre los 5 requisitos mínimos para volar un dron en España que establece AESA. Comenzarás tu experiencia en el mundo aeronáutico de manera segura y teniéndolo todo atado.

Si no estás seguro de hacer alguna operación o tienes dudas, lo mejor no hacerla y pedir consejo y asesoramiento.

Qué hacer con un dron con cámara (y para ganar dinero)

Los drones que llevan cámaras incorporadas nos permiten ver cosas desde perspectivas diferentes a las que estamos acostumbrados a ver habitualmente y esto es algo a lo que se le puede sacar rendimiento si te gusta y te lo propones.

Saber manejar un dron es un privilegio. ¡Sácale el máximo partido posible!

Como te he contado nada más comenzar este artículo, a los drones con cámara se les pueden dar usos recreativos que pueden ir, desde simplemente pasártelo bien volándolos, hasta a servirte de sparring para iniciarte y adquirir destreza en el pilotaje.

O por el contrario darle un uso profesional con el que hacer del pilotaje de drones tu profesión. Te cuento 6 cosas que puedes hacer de manera profesional con un dron con cámara, y que justamente son servicios con dron que suelo ofrecer a mis clientes:

  1. Fotografía aérea con drones
  2. Vídeos aéreos corporativos para inmobiliarias y hoteles
  3. Inspecciones técnicas de fachadas de edificios
  4. Fotogrametría con drones
  5. Bodas con drones y eventos populares
  6. Producciones audiovisuales para empresas de renovables

Drones con cámara más vendidos (en Amazon)

Imagino que ya a estas alturas ya sabes qué dron con cámara necesitas más o menos, así que a continuación te presento los modelos más vendidos (súper ventas), quizás en esta selección encuentres el dron que estás buscando.

Recomendaciones de drones con cámara

También puedes consultar el listado que tengo en mi blog de los mejores drones del 2023 y que seguramente pueda servirte para parte del próximo año 2024, ya que son drones que mientras que sus respectivas marcas no los descataloguen merecerá la pena hacerse con cualquiera de ellos.

En mi flota de drones personal, hoy por hoy cuento tanto con el DJI Air 2s como con el Mini 3 PRO, y tengo que decir que estoy contentísimo con los dos, aunque a los dos les doy usos diferentes.

El DJI Air 2s es mi dron principal de pilotaje. Aunque los dos drones graben en 4K a 30 fps, al transferir las imágenes de foto y vídeo al ordenador observo una ligera mejora en la definición de la imagen del Air 2s, tanto en foto como en vídeo. El Air 2s me permite y acepta mayores variaciones en la curva de color durante el proceso de edición evitando así la degradación del archivo.

Esto no significa que no use el MINI 3 PRO para filmar o hacer fotos también, la calidad de este pequeño dron es muy digna también, pero al Mini 3 PRO le reservo trabajos un poco más complicados y técnicos, en términos de pilotaje, como los vuelos en interiores de casas, edificios y locales.

Gracias a su tamaño reducido y su mejor maniobrabilidad, el MINI 3 PRO es un dron fabuloso para realizar estas operaciones, las cuáles serían mucho más complicadas hacerlas con el Air 2s.

Hasta aquí mi artículo de drones con cámara. Espero que te haya gustado y haya despejado las dudas que te han llevado hasta él.

Si tienes alguna duda o sugerencia, compártela en este artículo con un comentario, me ayudará ayudará a mí y a todos los que siguen este blog de drones.

¿Te ha sido útil esta información? ¡Compártela!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Algunos de mis artículos contienen enlaces de afiliación. Adquiriendo tus productos sin coste extra desde estos enlaces, me ayudas a mantener la web de javiergomiz.com viva y a seguir ofreciendo la mejor información sobre fotografía y vídeo con dron. 

Me interesa tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

Índice de contenidos
Abrir chat
1
Hola! 👋🏼
Whatsapp solo para solicitar presupuestos y trabajos con drones 😃👍🏼

Si tienes alguna duda sobre drones, por favor, házmela llegar a través de un comentario en el blog de mi web (https://javiergomiz.com), en el artículo que te haya generado la duda.

Tu comentario ayudará al resto de usuarios 😛

Un saludo!